Acción Educar expuso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por la reforma a la educación superior

3 de Octubre, 2016
fullsizerender
Email this to someoneTweet about this on Twitter

“Este proyecto requiere de un cambio de eje, pues es difícil pensar que con él el sistema de educación vaya a dar un paso hacia el desarrollo”, así lo señaló el director ejecutivo de Acción Educar, Raúl Figueroa, hoy durante su presentación en el ex Congreso Nacional.

La Fundación fue invitada -por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados- para exponer su mirada sobre la reforma a la educación superior. En ese sentido Figueroa el centro de la iniciativa: la gratuidad universal. “Es evidente que el proyecto se construye para la viabilización de la gratuidad en la formación de pregrado, lo que minimiza y distorsiona las prioridades y equivoca los propósitos de la educación superior”, señaló.

Respecto al financiamiento, el director ejecutivo explicó cómo perjudica cómo perjudica la fijación de aranceles a las universidades. “La lógica que se propone prohíbe el gasto privado a través de aranceles, lo que a nuestro juicio lesiona la sustentabilidad financiera de las instituciones y le pone un techo al crecimiento de éstas. Por ende, amarra al sistema a un régimen de déficit permanente”, comentó.

Descarga la presentación aquí.

MÁS NOTICIAS