Acción Educar presenta en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

5 de Julio, 2017

Email this to someoneTweet about this on Twitter

El director ejecutivo de Acción Educar, Raúl Figueroa, presentó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, los reparos al Proyecto de Reforma de Educación Superior.

Figueroa enfatizó en el alto costo fiscal que implica el proyecto por la gratuidad universal y otros puntos que comprende la iniciativa como la acreditación obligatoria. Según estudio de Acción Educar, la acreditación obligatoria para las instituciones de educación superior implicaría el cierre de más de 20 establecimientos que hoy no están acreditados, lo que tendría un costo aproximado de $311.416.093.233 dado que habría que reubicar a más de 113.000 estudiantes.

Además, el director de Acción Educar, puntualizó que el informe financiero del proyecto debe establecer el costo fiscal que significaría la eliminación del Crédito con Aval del Estado prevista para 2019, así como el monto de los aranceles regulados según el Decreto Supremo N°93 de 2017 que define nueva fórmula para el cálculo aumentándolos entre 3 y 12%.

Revisa el video aquí (minuto 54 exposición de Acción Educar)

Revisa la presentación aquí

MÁS NOTICIAS