Carta al director en La Tercera: Cambio en educación

10 de Agosto, 2018

Email this to someoneTweet about this on Twitter

Por María Jesús Castro, investigadora de Acción Educar.

Señor director,

El nombramiento en el Mineduc de Marcela Cubillos, con amplio rodaje político, demuestra que el Presidente quiso entregarle un nuevo aire a esta cartera.

El foco de la nueva autoridad debe estar puesto en proteger la diversidad del sistema, cuidar la autonomía de las instituciones y por sobre todo fortalecer la calidad, todos compromisos del programa de gobierno. Este último concepto, muy complejo, debe estar en el corazón de toda política pública de educación. Más aun cuando uno de sus principales desafíos será enfrentar la implementación de la reforma, de una alta complejidad política, técnica y educativa, y que requiere ajustes urgentes.

Esperamos que su conocimiento del aparato legislativo, una gran fortaleza para llevar a cabo esta tarea, la ayudará a generar acuerdos con los distintos actores, tanto políticos como de la sociedad civil, y construir un debate técnico que permita realizar los cambios que la ley mencionada y los actuales proyectos en tramitación necesitan, poniendo siempre a la calidad en el centro de la discusión.

Leer carta al director en La Tercera.

MÁS NOTICIAS