Director de Acción Educar escribe prólogo del libro “Consistencias e inconsistencias en las políticas universitarias”

2 de Septiembre, 2016
IMG_3359
Email this to someoneTweet about this on Twitter

“Consistencias e inconsistencias en las políticas universitarias” es el nombre del libro del rector de la Universidad San Sebastián (USS), Hugo Lavados, que se encarga de recopilar columnas, artículos periodísticos y entrevistas sobre la reforma a la educación superior.

El director ejecutivo de Acción Educar, Raúl Figueroa, fue el encargado de escribir el prólogo del documento. En éste el abogado explica que el diagnóstico realizado por el Ejecutivo “desconoce los avances que Chile ha mostrado y que tienen su mejor ejemplo en las oportunidades que el sistema de educación ofrece a los jóvenes de familias de menos recursos”.

En ese sentido, Figueroa recalca que el sistema se ha desarrollado de una manera exitosa -mucho más de lo que se le ha dado a entender a la opinión pública-. “No se trata sólo de una mayor cobertura, sino también de las mejoras que ello conlleva en la empleabilidad, en la rentas futuras de los estudiantes y en la calidad de vida de sus familias. El impacto en movilidad social de la educación chilena es innegable”, explica.

Respecto al contenido del libro, el director ejecutivo de la fundación señala que es una muestra privilegiada del afán por contribuir al diseño de políticas públicas, pues “combina el conocimiento práctico de la realidad universitaria chilena, con el rigor académico y la experiencia política”.

 

MÁS NOTICIAS