Director ejecutivo de Acción Educar expuso en el Senado sobre el proyecto de ley que pone fin al CAE y crea el Sistema de Financiamiento Solidario

7 de Agosto, 2018
IMG_5068
Email this to someoneTweet about this on Twitter

“Es necesario un sistema de créditos estudiantiles para nuestro sistema de educación superior. Esta es una discusión urgente”, sostuvo el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, al comenzar su presentación en la Comisión de Educación del Senado para debatir sobre el proyecto de ley que crea un nuevo Sistema de Financiamiento Solidario.

Respecto a la iniciativa en particular impulsada por el Ejecutivo, Rodríguez explicó que si bien es positiva para los estudiantes, “su diseño tiene ciertos elementos que pueden llevar a distorsiones en el sistema que creemos que es importante visualizar”.

En la jornada también expuso la coordinadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo, María Paz Arzola; el director de la Fundación Nodo XXI, Víctor Orellana; y la investigadora del Centro Nacional de Desarrollo Alternativo (Cenda), Roxana Pey.

Descarga aquí la presentación sobre el proyecto de ley que crea el SFIS.

[VIDEO] Director ejecutivo de Acción Educar: “El Sistema de Financiamiento Solidario para estudiantes de la educación superior es una propuesta razonable, pero tiene problemas de diseño”

 

 

MÁS NOTICIAS