Investigador de Acción Educar participó en Seminario Internacional de Educación

30 de Junio, 2017
Foto Fundación Santillana
Email this to someoneTweet about this on Twitter

Daniel Rodríguez, investigador de Acción Educar, participó del debate sobre las nuevas competencias que deben desarrollarse en los niños y jóvenes, en el Seminario Internacional de Educación organizado por la Fundación Santillana, el cual tuvo lugar el 30 de junio en Santiago.

“Tenemos que evitar que las competencias se transformen en una moda o juego de palabras. El desafío es reconocer las características que se asocian a las competencias, tales como la interdisciplinariedad; el complemento del conocimiento y habilidades blandas; entre otras, y procurar que se hagan realidad”, explicó Rodríguez.

La actividad contó con la participación de Carlos Magro, Vicepresidente de la Asociación de Educación Abierta y Director Académico del Instituto Europeo di Design (IED) de España, además de connotados panelistas nacionales como Cecilia Barbieri, Directora de Educación de la Unesco para América Latina; Ana María Raad, Fundación Chile; Mirentxu Anaya, Educación 2020; Susana Claro, Enseña Chile; Cristian Bravo, Fundación Telefónica, entre otros.

MÁS NOTICIAS