MISIÓN

AcciónEducar es una fundación sin fines de lucro que tiene como propósito contribuir con evidencia, análisis y opinión al debate de las políticas públicas en el ámbito de la educación. El objetivo es aportar al desarrollo de un sistema de educación de calidad que reconozca y resguarde la diversidad de proyectos educativos, que fortalezca el acceso libre e informado a cada una de las instituciones y la transparencia del sistema.

Esta iniciativa surge ante la necesidad de relevar la importancia de la participación de la sociedad civil en un ámbito fundamental para el desarrollo social, cultural y económico del país como lo es la educación.

El trabajo de esta fundación está al servicio de la ciudadanía y del compromiso y la necesidad de contar con un sistema de educación que sea un verdadero motor de desarrollo social e individual.

Las investigaciones, estudios y opiniones de Acción Educar se difunden en diversas instancias y plataformas con el propósito de contribuir a la discusión pública y legislativa de las políticas en educación, tanto del área escolar como superior.

La divulgación de los contenidos e ideas se ponen a disposición de la opinión pública a través de los canales digitales de Acción Educar, los medios de comunicación, charlas, seminarios y debates públicos o dirigidos a comunidades específicas

AcciónEducar se financia a través de una combinación de aportes de personas naturales y jurídicas, suscripciones y la prestación de servicios y asesorías.