Raúl Figueroa participó en Conferencia de Hayek “Camino de Servidumbre”

17 de Agosto, 2017
Mesa Educación bajo un modelo de libertad
Email this to someoneTweet about this on Twitter

“Las reformas actuales de Educación son un atentado directo al sistema libre que tenemos hoy en Chile”, dijo Raúl Figueroa, director ejecutivo de Acción Educar en la Conferencia “Camino de Servidumbre” que tuvo lugar en la casa Central de la UC. Organizado por el movimiento “Estudiantes por la libertad”, en el encuentro se abordaron los planteamientos del economista Friedrich Hayek en torno a la libertad.

Figueroa participó en el panel “La educación bajo un modelo de libertad” junto a Luz María Budge y Francisca Dussaillant, en donde expuso sobre los principios clave que deben imperar para el desarrollo del sistema educacional.  “La diversidad y la autonomía son elementos fundamentales de un sistema educacional libre”, y agregó que “un sistema libre, diverso y autónomo, es un sistema que reconoce la participación de todos y potencia la voluntad de las familias, para que ejerciendo su libertad, se desarrolle un sistema amplio”.

Respecto a las reformas en curso, explicó que buscan homogeneizar el sistema, lo que conlleva una pérdida inherente de diversidad. Además, comentó que la gratuidad universal es la principal amenaza ya que no garantiza calidad en los proyectos.

MÁS NOTICIAS