Una nueva iniciativa popular logró reunir las 15 mil firmas necesarias para discutirse en la Convención Constitución: derecho a la educación, libertad de enseñanza y derecho preferente de los padres a educar. La propuesta fue presentada por la fundación Acción Educar e ingresará a la comisión de Derechos Fundamentales del órgano constituyente.
Por F. Reyes
(Leer nota completa en Biobío)
¡Apoya nuestra iniciativa aquí!
Biobío Chile publicó un artículo sobre que la iniciativa que busca asegurar el derecho humano a la educación, la libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres de elegir la educación para sus hijos logró reunir las firmas necesarias para discutirse en la Convención Constitucional.
Esto, en el marco de las propuestas que puede presentar la ciudadanía en la plataforma del órgano. Para que el órgano las debata, deben reunir 15 mil firmas provenientes de, al menos, cuatro regiones diferentes.
El documento, ingresado el pasado 9 de diciembre por la fundación Acción Educar, plantea que el sistema educativo debe “proveer a todos sus habitantes un abanico de oportunidades para educar y educarse, entendiendo que la educación permite tanto la transmisión de la cultura y el perfeccionamiento de la persona en todas la áreas del quehacer humano”.
Lee la nota completa en Biobío.