El Colegio de Profesores convocó a un paro nacional el día 7 de agosto para presionar por una rápida tramitación del proyecto de ley de convivencia escolar presentado por el Gobierno.
Sorprende que la directiva del gremio apoye un proyecto que no solucionará los problemas de convivencia, ni significará un avance para las comunidades educativas en esta materia y que no cuenta con financiamiento alguno. Aspectos como aumentar la dotación de profesionales especializados e incorporar a las familias en el trabajo educativo, así como reforzar la prevención, la figura de autoridad y aspectos vinculados a salud mental son esenciales a la hora de abordar la convivencia al interior de los colegios. Sin embargo, el proyecto los ignora por completo.
Leer carta al director en La Segunda
La directiva del Colegio de Profesores parece no identificar las prioridades del sistema educativo y de sus estudiantes. Sus ocupaciones son otras. Quizás por ello guardó silencio por varios meses ante el impresentable atraso en la entrega de los materiales escolares de JUNAEB.