Por C. Aguilera
El próximo 17 de enero vence el plazo para que los colegios particulares pagados y subvencionados presenten el plan de medidas que implementarán para garantizar la continuidad de estudios de aquellos estudiantes que mantienen cuotas impagas a consecuencia de la crisis económica generada por el Covid-19.
“El llamado que hacemos desde la Superintendencia es a fomentar el diálogo para llegar a acuerdos y quienes cumplan con los requisitos puedan acogerse a esta ley”, dijo Cristián O’Ryan, superintendente de Educación.
El pasado 17 de diciembre entró en vigencia la ley que, entre otras cosas, establece que los ingresos de las familias tienen que haber caído en al menos en un 30% para acceder a la repactación de la deuda. Pero, además, se señala que pueden haber otros motivos lo que ha generado confusión en las comunidades educativas.
“Lo que ha venido a hacer la ley es generar una mayor incertidumbre y mayor confusión dentro del sistema dado lo mal redactada que queda y la gran cantidad de interpretaciones que puede llegar a traer”, explicó Magdalena Vergara, directora ejecutiva de Acción Educar.
Ver la nota completa en CHV Noticias (Minuto 12.29).