Magísteres orientados a profesionales de áreas como humanidades, ciencias, educación y computación se ofrecen en casas de estudio de Arica a Magallanes.
De acuerdo a cifras reportadas en la Encuesta Suplementaria de Ingresos del INE, el sueldo de los profesionales que cuentan con algún diploma de posgrado tienen un aumento en su sueldo de entre 45% a 78%.
Por esto, muchos son los profesionales que buscan actualmente aumentar sus conocimientos inscribiéndose en cursos de posgrado que se ofrecen en las distintas casas de estudio del país, tanto de forma presencial como online.
Aranceles anuales que van desde los $ 824.000 hasta $1.365.000 son parte de los valores de los magísteres más económicos que están disponibles actualmente en el mercado educativo chileno, según destaca Las Últimas Noticias.
En la tabla destacan especialmente los posgrados de las áreas de humanidades y educación. Según explica la directora ejecutiva de Acción Educar, Magdalena Vergara, “Es lógico que las carreras llamadas de tiza y pizarrón sean más baratas, ya que requieren menos costos para impartirse, a diferencia de programas científicos que necesitan más instalaciones y laboratorios”.
Aunque por la Ley de Educación Superior,la acreditación de los magísteres es un proceso voluntario, Vergara precisa que “es una garantía mínima de calidad. Permite postular a fondos estatales, lo que no sería posible si se opta por un programa sin certificación”.
Un ejemplo de esto, tal como indica el citado medio, es el requisito que tiene la Beca de Magíster Nacional (de Conicyt), de que el programa esté acreditado.