La directora ejecutiva de Acción Educar, Magdalena Vergara, conversó con Una Nueva Mañana de Cooperativa sobre la decisión del CRUCh de suspender la realización de la PSU de Historia y Ciencias Sociales, determinando que, para ponderar esta prueba se consideraría en su lugar el mejor puntaje que haya obtenido el estudiante en cualquiera de los otros factores.
Respecto a lo anterior, la abogada explicó la propuesta de Acción Educar de cambiar el modo de ponderación de la prueba cancelada, para reducir el impacto en el cambio de los puntajes de los alumnos.
“Lo que se debiese buscar, es cómo lograremos el mayor bienestar para los estudiantes. En primer lugar, nosotros consideramos que la cancelación de esta prueba es una decisión que va en la línea correcta”, afirmó Vergara, “pero lo importante era pensar también la forma en que variara lo menos posible el resultado final del proceso, para que afectara lo menos posible en el puntaje de los estudiantes”.
Asimismo, la directora ejecutiva explicó que “nosotros planteamos una alternativa en la cual el puntaje de Historia de divida en todos los otros factores (Lenguaje, Matemática, NEM, Ranking, Ciencias), de manera que a los alumnos le varíe en menor medida su resultado”.
Para escuchar la entrevista completa ingresa aquí.