El cambio en la escala de puntajes y la nueva prueba de Competencia Matemática 2 fue analizada por expertos, quienes valoraron el intento por avanzar en la equidad en el acceso a la educación superior.
Por S. Dote
(Leer nota completa en El Dínamo)
El Dínamo publicó un artículo sobre el test que reemplazará a la PSU denominado Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), poniendo fin al proceso de transición.
Pablo Arias, investigador de Acción Educar, destacó que con la corrección en los puntajes “se aplicarán metodologías avaladas por expertos y usados en pruebas internacionales”. Además, agregó que el PAES “viene a representar una respuesta concreta a las recomendaciones que varios informes habían hecho en su momento a la PSU en esta materia… Así, la prueba de Matemáticas solo será exigible a los estudiantes que quieran postular a carreras a fines, dejando a criterio de cada universidad si se considera o no en el cálculo del puntaje ponderado, dando así también mayores libertades a los planteles para definir sus criterios de admisión”.
Leer nota completa en El Dínamo.