Expertos analizaron el impacto de los casi dos años sin clases presenciales luego que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, reconociera que la suspensión prolongada fue una “equivocación”.
Por S. Dote
(Leer nota completa en El Dínamo)
Los dichos del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, admitiendo la “equivocación” del país por mantener las escuelas cerradas por un tiempo prolongado debido a la pandemia de Covid-19, abrieron en debate y establecieron proyecciones sobre las consecuencias que tendrá las suspensión eterna de las actividades presenciales.
Sobre ello, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, explicó a El Dínamo que “la mejor herramienta para medir con precisión el impacto de la pandemia en los aprendizajes, de forma válida y confiable es el Simce. Al aplicarse a todas las escuelas, todas contarán con datos, y dada las características de la prueba, permitirá compararnos con la situación previa a la pandemia. La aplicación del Simce es el paso clave para recuperar lo perdido por el cierre de escuelas durante la pandemia”.
Leer nota completa en El Dínamo.