Ayer el titular de Educación dio cuenta de la situación del Sistema de Educación Pública a parlamentarios, quienes también le reprocharon por los problemas de los SLEP.
(Leer noticia completa en El Mercurio)
Un tema que preocupa a los expertos en educación es la recuperación de aprendizajes. El director legal de Acción Educar, Borja Besa, expuso en una carta la semana pasada a “El Mercurio” que “causa preocupación la lentitud en ejecución de algunas de las medidas del plan del Mineduc, considerando que, por ejemplo, recién este mes inicia la inscripción para encontrar 20 mil tutores que quieran apoyar a los escolares de forma voluntaria. Es decir, al día de hoy, no se cuenta con ninguno”, criticó Besa.
Y ayer planteó que “dado el año tarde que llegaron estas medidas y la urgencia del tema, se deben redoblar los esfuerzos para poder ejecutar el plan lo antes posible”.
Por su parte, el académico de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner consideró que el plan “sencillamente, no está todavía suficientemente coordinado, y por lo tanto, la aplicación es bastante débil. Hay una gran cantidad de buenas intenciones, pero pocos resultados, y por lo tanto, el Ministerio sabe que está en deuda, pero no tiene mucho sobre qué informar”.
Consultado por los cuestionamientos, el secretario ejecutivo del Plan de Reactivación del Mineduc, Joaquín Walker, señaló que “todo el Mineduc está enfocado en el plan y vamos avanzando comprometidamente en la implementación de las distintas iniciativas de sus tres ejes”.
Leer noticia completa en El Mercurio