La medida fue aplicada por la pérdida de clases en pandemia, pero un grupo de establecimientos amplió sus materias.
Por D. Gotschlich
(Lee el artículo completo en El Mercurio)
En una nota publicada en El Mercurio se da cuenta que producto de la pérdida de clases y las dificultades de la educación a distancia a causa de la pandemia, el Ministerio de Educación definió establecer un currículum priorizado en 2020, el cual el año pasado decidió extender hasta el calendario en curso.
Es un proceso voluntario al que el 77% de los establecimientos se suscribió en 2021, según la autoridad, debido a la necesidad de reducir el número de horas de clases, pero que ahora varios están dejando atrás de la mano de la jornada completa.
En paralelo, especialistas han cuestionado que los alumnos cumplan tres años con la modalidad ‘priorizada’. El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, asegura que ‘actualmente gran parte de los colegios particulares, a diferencia de los públicos, ya retomaron el currículum completo’.
En ese sentido, advierte que ello ‘provoca que se aumenten las brechas de aprendizajes con aquellos que siguen aplicando la priorización de contenido’, y que ‘es fundamental que todas las escuelas busquen alternativas para transitar del currículum priorizado al completo lo antes posible’.
Lee el artículo completo en El Mercurio.