Serán votadas para definir cuáles pasarán al pleno y luego podrían ser incluidas en el borrador de la nueva Constitución.
Por D. Gotschlich
(Leer artículo completo en El Mercurio)
En un artículo publicado en El Mercurio se destaca que representantes de universidades, agrupaciones ciudadanas y centros de estudios presentaron ayer ante la Convención Constitucional las iniciativas populares de norma que impulsaron y obtuvieron el apoyo de 15 mil firmas para ser tratadas en la formulación de una Carta Fundamental.
En ese sentido, el medio da cuenta que el centro de estudios Acción Educar expuso su propuesta, que entre otros puntos recoge el derecho preferente de los padres y el deber de educar a sus hijos. En la iniciativa se detalle que “todas las personas tienen derecho a elegir dónde y cómo educarse, y esto no puede ser solo para quienes pueden pagar un colegio particular”.
El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, expuso la iniciativa que “surge como una reacción frente al abuso de regímenes totalitarios de educar a todos los niños conforme a una única visión, contra la voluntad de los padres”, y agrega que “esta amenaza no ha caducado, y es por eso que la Constitución que elabora esta Convención tiene la obligación de proteger al pueblo de Chile de ella, otorgando y garantizando el derecho a elegir una educación distinta a la estatal. Venimos a insistir en esa obligación”.
Leer artículo completo en El Mercurio.