Grupos de apoderados y académicos han cuestionado que el proyecto del CAE sea prioridad para la cartera, y al resto de los temas no les entregue el mismo apoyo en términos de financiamiento.
Leer noticia completa en El Mercurio
Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar, dice que “el Ministerio está siendo presionado por varios frentes, todos, de alguna forma, que el mismo Ministerio ha definido como prioritarios: la convivencia escolar, la educación pública, el mismo CAE, y finalmente no avanzan, o muy lentamente, en sus proyectos”.
Rodríguez también cuestiona que a esos mismos temas luego “no se les entrega financiamiento, se dice que no hay plata, pero cuando es la hora de cumplir una agenda, evidentemente prioritaria y de cohorte electoral, como es el CAE, se entrega totalmente a gastar una cantidad probablemente alta de recursos, sin consideración a las otras prioridades”.
Apunta a que “da la impresión de que para el Gobierno todo es prioridad, pero en realidad, cuando uno ve los números, la única prioridad es la condonación del CAE”.