El Mercurio: Emplazan al Mineduc a publicar datos de vacunación, asistencia y jornada escolar

Agrupaciones del sector piden medidas de apoyo para desarrollar estrategias socioemocionales en estudiantes.

Por I. Vargas

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En una carta publicada el sábado en El Mercurio, Bárbara Manríquez, investigadora de Acción Educar, planteó interrogantes relacionadas al nivel de asistencia presencial en escolares, los nuevos avances en vacunación de ese grupo, y la cantidad de establecimientos que han solicitado flexibilizar la Jornada Escolar Completa (JEC), emplazando al Ministerio de Educación a hacer pública dicha información, a un mes del inicio del año escolar.

‘Con los efectos de la suspensión de clases presenciales a la vista, hoy es más importante que nunca el seguimiento del funcionamiento del sistema educativo’, planteó.

Consultada al respecto, Manríquez considera que para incentivar la asistencia es clave ‘comunicar los niveles de vacunación en las escuelas’. Sobre la flexibilización de la JEC, indica: ‘No sabemos si las solicitudes han sido excepcionales o más bien masivas, o cuáles son las razones que están dando las comunidades educativas para pedir acortar sus jornadas’. Añade que estos indicadores son relevantes para hacer diagnósticos y tomar medidas oportunas.

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