El actual titular de Educación, Raúl Figueroa, dice que ‘cualquier señal en dirección contraria a mantener colegios abiertos será perjudicial para los alumnos’.
Por D. Gotschlich
(Leer artículo completo en El Mercurio)
Hoy El Mercurio recoge en una nota las declaraciones del futuro ministro de Educación Marco Antonio Ávila sobre la vuelta a clases, quien dijo que se deben “repensar algunas de esas medidas, entre esas, la obligatoriedad”. En ese sentido, Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar, planteó al medio que “mi impresión es que el ministro entrante tiene la intención de impulsar la vuelta a clases, pero al parecer le urge distanciarse del antecesor, porque no veo mucho en qué sentido podría él impulsar la presencialidad si no es usando las mismas herramientas que usó el actual”.
Según Rodríguez, la obligatoriedad se vuelve clave ya que no basta con solo abrir un colegio si hay baja asistencia: “Volver a clases tiene que ser una política de Estado, en la que no haya diferencias entre el gobierno entrante y saliente. Ahora, si es que el ministro entrante no opta por la obligatoriedad, sería un retroceso, porque el año pasado cerró el año escolar con gran mayoría de los colegios abiertos, y el desafío central que queda pendiente es la asistencia”.
Leer artículo completo en El Mercurio.