El Mercurio: Investigadores plantean cómo sería la evaluación docente óptima para Chile

Entre otras cosas, se propone que sea de carácter obligatorio y que se realice año por medio.

(Leer noticia completa en El Mercurio)

Acción Educar realizó un análisis detallando cómo sería una evaluación docente óptima para el país. El informe postula que la evaluación de los docentes del país sea de carácter obligatorio y que se realice año por medio.

Se plantea, además, que el diseño de la evaluación y su implementación debiesen estar en manos de los sostenedores y directores, pero siguiendo ciertos lineamientos que sean dictados a nivel nacional.

Asimismo, el documento vuelve sobre la idea de que los resultados de la evaluación deben tener consecuencias e implicancias para los profesores: las calificaciones obtenidas deben ligarse a oportunidades de avanzar en la carrera, obtener más responsabilidades y determinar ingresos.

La observación de sesiones de clases y explorar la potencial incorporación de la evolución del rendimiento estudiantil como metodología de evaluación son otras ideas.

Leer noticia completa en El Mercurio