Una de las exigencias del gremio fue que el retorno sea de manera flexible, por lo que no hay certeza de que los 30 mil jóvenes vuelvan esta semana a clases. “No se puede pretender que el victimario sea el que dé la solución a la víctima”, dice el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez.
(Leer noticia completa en El Mercurio)
El fin del paro de docentes en Atacama después de 83 días sin clases fue anunciado por el Colegio de Profesores local, tras anunciar un nuevo acuerdo con el Ministerio de Educación. Luego de una larga reunión, el gremio dio a conocer que volverán a los recintos para comenzar el proceso de cierre de año y que los estudiantes retornarán a las clases “según la situación de cada colegio”.
Esta fue una de las nuevas exigencias que realizaron, en negociaciones que se extendieron todo el fin de semana. Es decir, no es seguro que los 30 mil niños afectados por la movilización vuelvan esta semana a las aulas.
Pérdida del año
Sobre las medidas que se deben tomar para recuperar los aprendizajes, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, asegura que no debiera ser el Colegio de Profesores el que proponga un calendario: “Tiene que haber una evaluación externa respecto del daño causado, pero no se puede pretender que el victimario sea el que dé la solución a la víctima”.
Leer noticia completa en El Mercurio