Instrumento fue aprobado y especialistas coinciden en valor del diagnóstico, pero con matices sobre su aplicación, luego de haberse suspendido dos años seguidos.
Por D. Gotschlich
(Leer nota completa en El Mercurio)
El Mercurio publicó un artículo sobre que el Mineduc cuenta con los recursos para aplicar el Simce a fin de año, “complementando otras mediciones que han surgido durante la pandemia, como el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), que realiza la Agencia de Calidad de la Educación”.
En ese sentido, Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar, plantea que tras prácticamente dos años de educación a distancia “se vuelve más necesario que nunca tener una medición del impacto de la pandemia”, y aunque el DIA es un instrumento que permite a las escuelas monitorear a sus alumnos, no es comparable. “El Simce es la única herramienta que permite de forma confiable y válida evaluar el impacto en los aprendizajes comparando con la situación previa a la pandemia”, puntualiza.
Leer nota completa en El Mercurio.