El Mineduc emitió un protocolo donde establece que, a partir de marzo, la asistencia presencial a clases es obligatoria y que el distanciamiento será “en la medida de lo posible”.
Por N. Ramírez
En un artículo publicado en Emol diversos actores del mundo educacional evaluaron el nuevo protocolo del Mineduc para la vuelta a la presencialidad en los establecimientos educacionales. Sobre la eliminación de los aforos en las salas de clases, desde Acción Educar el investigador Borja Besa comentó que “desde el 1 de octubre del año pasado las salas de clases con un 80% de los estudiantes vacunados ya no tienen restricción en el aforo, por lo que la nueva medida contemplada en el protocolo del Mineduc, atendiendo la realidad actual, no significa una gran innovación en este sentido”.
Además, agregó que “el protocolo, elaborado en conjunto con el Minsal, contempla detalladas medidas y conductas de acción para casos sospechosos, probables y confirmados, así como medidas de prevención y control, lugares de aislamiento y cuadrillas sanitarias para el correcto funcionamiento de todo lo anterior. Además, esto toma en consideración la experiencia y los casi nulos brotes que se dieron al interior de los colegios el año pasado”.