“La condonación de las deudas educativas y pagar o compensar la deuda histórica es invertir en el pasado”, agrega el líder de la fundación, que reunió las 15 mil firmas necesarias para que su iniciativa de norma por la libertad de enseñanza y el derecho y deber preferente de los padres se discuta en la Convención.
Por D. Pérez
(Leer entrevista completa en La Segunda)
Convencido de que ‘más allá de los clichés, la educación es la herramienta más potente para cambiar el mundo. Y, por lo mismo, también la más difícil de cambiar’, en octubre de 2021 volvió a la Fundación Acción Educar -donde ya había liderado su gestión- con la que hace unas semanas presentaron la primera iniciativa popular de norma sobre educación que consiguió las 15 mil firmas necesarias para ser discutida en la Convención. ‘En realidad no es inventar la rueda, está bastante basada en tratados internacionales, porque la enseñanza y el derecho preferente de los padres son derechos humanos’, dice sobre la propuesta, titulada ‘Derecho a la educación, derecho y deber preferente de los padres, y libertad de enseñanza’.
Lee la entrevista completa en La Segunda.