Investigadora Magdalena Vergara expuso sobre el proyecto de ley que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia

“Nos parece que es una iniciativa positiva, pues los niños en igualdad de condiciones reciben un beneficio equivalente y entrega mayor calidad al sistema”, explicó la investigadora de Acción Educar, Magdalena Vergara, en su presentación ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia.

En la oportunidad, Vergara aclaró que es importante que “este subsidio sea acompañado de un incentivo para que los niños no falten al jardín” y que existen dos grandes desafíos: aumentar el número de establecimientos con Reconocimiento Oficial, dado que actualmente solo el 11% cuentan con éste; y que se debe incorporar un sistema de incentivo a la creación de nuevos jardines infantiles, ya que aún faltan 80 mil nuevos párvulos para alcanzar el 65% de la cobertura de la OCDE.

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