Ana María Peñafiel está colaborando en estas conversaciones de la sociedad civil que buscan plantear los desafíos que se deben impulsar para fortalecer la educación en el país.
La investigadora Senior de Acción Educar, Ana María Peñafiel fue invitada a participar en el proceso “Tenemos que Hablar de Educación”, convocado por Acción Colectiva por la Educación –red integrada por más de 20 organizaciones educativas–, de cara al proceso constituyente.
La iniciativa se enfoca en el ámbito de la educación y se enmarca dentro de la plataforma de diálogos ciudadanos: “Tenemos que Hablar de Chile”, un encuentro colaborativo entre actores de la sociedad civil impulsado por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile.
La instancia cuenta con cuatro mesas de diálogos que tienen como fin que las propias comunidades educativas levanten su voz y planteen los principales desafíos que actualmente tiene Chile para lograr una “educación equitativa, inclusiva, de calidad y para el siglo XXI”.
“Estamos felices de participar en estas jornadas de trabajo junto a distintas comunidades educativas que fueron convocadas por Acción Colectiva por la Educación para conversar acerca de la educación que queremos construir para Chile”, expresó la investigadora Senior de Acción Educar.
Hasta el momento se han llevado a cabo dos jornadas, donde se abordaron las temáticas Educación y Constitución junto a Currículum y Plan de Estudios.