Junto con el oficio que pone fin a la voluntariedad de las clases presenciales a contar de marzo de 2022, Educación también elaboró un plan para mitigar el impacto de estos dos años en que los contenidos se impartieron de manera irregular. Para ello, los estudiantes serán evaluados tres veces el próximo año y se requerirá a los colegios que en los primeros 15 días realicen un diagnóstico del avance de los niños, a objeto de readecuar los planes a las áreas más débiles.
Por R. Gálvez
Un artículo publicado en La Tercera da cuenta de las nuevas medidas anunciadas por el Mineduc. El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, expresó que “después de un enorme esfuerzo… es central recuperar la asistencia presencial mientras las condiciones lo permitan, como ocurre hoy”. Por eso, valora que exista “flexibilidad en la normativa para adaptarse a distintas situaciones particulares, como por ejemplo brotes específicos. Lo importante es que se alineen todos los esfuerzos para recuperar los aprendizajes y no hay mejor manera que la presencialidad. La obligatoriedad que plantea el Mineduc contribuirá a esto”.
Ver nota publicada en La Tercera.