Una de las principales promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric aún no tiene una hoja de ruta clara, lo que se ha evidenciado con las declaraciones- a veces contradictorias entre sí- que las nuevas autoridades han ido entregando.
(Leer nota completa en La Tercera)
El Presidente Gabriel Boric indicó el martes en Radio Cooperativa que su gobierno va a “avanzar en la condonación progresiva del CAE, por cierto, generando incentivos para continuar su pago (…) porque si uno hiciera lo contrario todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”.
Respecto al anuncio realizado por el Mandatario, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, señala que “al aclarar que no todas las deudas son iguales, el Presidente muestra claridad en que es necesario focalizar en quienes más lo necesitan, y se distancia de la mala política de una condonación universal”.
Y añade: “Al establecer la importancia de incentivar el pago por parte de los deudores, revalida la idea de un crédito contingente al ingreso como forma de financiamiento de la educación superior. Si bien son señales aún incompletas, van en la dirección correcta”.
Leer nota completa en La Tercera