Según un estudio de Acción Educar, más de un millón 300 mil estudiantes en Chile presentan inasistencias graves a clases, afectando principalmente a la educación y los procesos de aprendizajes de niños y niñas en su desarrollo académico.
(Leer noticia completa en La Tribuna)
Un 41,4% de inasistencias graves hubo en la región del Biobío durante el primer semestre de 2023, lo que representa a 113.775 estudiantes, según el estudio realizado por Acción Educar, lo que revela la grave crisis educativa en los distintos establecimientos, y que preocupa por el impacto a nivel académico, social y de desarrollo.
El director de Estudios de Acción Educar, Manuel Villaseca, expresó que “lo que hemos visto a nivel nacional es una situación gravísima, hoy día más de 1,3 millones de escolares están en situación de inasistencia grave, lo que significa que faltaron a más del 15% de las clases del semestre. Y esto tiene efectos muy graves sobre su desarrollo escolar, personal y futuramente profesional”.
“En el caso de la región del Biobío, hay cerca de 114 mil estudiantes con inasistencia grave, que es cerca de 4 de cada 10 estudiantes de la región. Además, hemos visto en todas las regiones que se da mayor porcentaje de inasistencia en los establecimientos públicos, ya sean de servicios locales o municipales”, señaló el director de Estudios.
Leer noticia completa en La Tribuna