El Ministerio de Educación (Mineduc) dice que hay que buscar la manera de volver a clases presenciales y sostienen que es la forma de combatir la deserción que deja la pandemia.
Los estudiantes del sistema escolar chileno ya han perdido un 44% de clases presenciales este semestre, y aún no hay fecha de retorno, pero el Mineduc no ha dejado de trabajar en una estrategia para reabrir las aulas, advierten que la insistencia no solo tiene que ver con los aprendizajes, sino también para evitar un enemigo que es la deserción.
Al respecto, el ministro de Educación aseguró que el número de niños que podría desertar de la educación escolar podría aumentar fuertemente en este contexto.
Magdalena Vergara, directora ejecutiva de Acción Educar, señala que “hay un menor soporte por parte de la escuela especialmente para aquellos niños más vulnerables”.
Desde el Mineduc han tomado distintas medidas, y al respecto de este problema se conformó un panel de expertos para analizar las estrategias existentes al contexto de la pandemia. Integra el equipo Magdalena Vergara.
Para ver la nota completa en Meganoticias, ingresa aquí.