Este último año, ha sido un tiempo de grandes desafíos. No sólo nos enfrentamos a la pandemia y las consecuencias que ella ha traído en las diversas comunidades educativas en cada uno de los niveles, sino también, desde el ámbito político, en un año de elecciones presidenciales y de discusión para una nueva Constitución.
El contexto que vivimos, nos empujó a defender con mayor convicción y fuerza el sistema de educación en Chile en que creemos: uno de calidad, que reconozca y resguarde la diversidad de proyectos educativos, que fortalezca el acceso libre e informado a las instituciones, la transparencia del sistema y por, sobre todo, que releve la importancia de la participación de la sociedad civil.
Ideas que fuimos plasmando e instalando tanto en la discusión de políticas públicas en el Congreso, como en seminarios, conversatorios, mesas de trabajo, medios de comunicación, redes sociales y en especial en un trabajo más cercano y comprometido con las mismas comunidades educativas. Fruto esto último surge la nueva área de “Proyectos”, a través de la cual buscamos seguir contribuyendo al debate de los asuntos públicos y al diseño de las políticas en el ámbito de la educación, codo a codo con las comunidades educativas, relevando y fortaleciendo así, el rol que ellas cumplen en nuestra sociedad.
Los invitamos a leer nuestra memoria correspondiente al período de julio 2020 a junio 2021.
Ingresa aquí para ver nuestra memoria.