Un tercio de los alumnos presenta un porcentaje menor al 85% de asistencia. Los establecimientos administrados por el SLEP Atacama registran las peores cifras a nivel país. Expertos advierten que esto puede llevar a la deserción escolar.
Un tercio de los alumnos de Atacama presenta problemas de inasistencia grave. Así lo detectó un estudio de Acción Educar, que revisó los datos de asistencia de colegios municipales y subvencionados en la región y da cuenta que en el mes de abril el porcentaje llegaba al 34% del cuerpo estudiantil.
Gran parte del problema lo encontraron en los colegios administrados por el SLEP de Atacama, donde 9 de cada 10 estudiantes se encuentran con este problema de asistencia.
“La asistencia, evidentemente, es fundamental para la continuidad y calidad de la educación escolar. Lo que llama la atención es el deterioro de la proporción de estudiantes con inasistencia grave en la región de Atacama y el riesgo de caer en ella. Desde una perspectiva de política pública, esto hace necesario revisar y/o reforzar las estrategias de revinculación que se están implementando con el Plan de Reactivación Educativa”, dijo el director de Estudios de Acción Educar, Manuel Villaseca.