Foro UAH “Visiones sobre la reforma a la educación superior”

24 de Mayo, 2017

Email this to someoneTweet about this on Twitter

El director ejecutivo de Acción Educar, Raúl Figueroa, participó del foro “Visiones sobre la reforma a la educación superior”, organizado por la Universidad Alberto Hurtado, en el que participaron, además, el diputado Giorgio Jackson, la vicepresidenta de la Mujer PS, Karina Delfino, y la presidenta de la Federación de Estudiantes UAH, Joselyn Varas.

En su exposición, Raúl Figueroa, explicó que para el debate de la reforma de educación superior es “necesario distinguir objetivos, instrumentos e ideas subyacentes”. Respecto a los objetivos hay un cierto consenso en la sociedad, cual es procurar equidad en el acceso a la educación superior, lo que significa que ningún alumno sea discriminado o excluido por razones socioeconómicas, y entregar una educación de calidad. “El problema está en los instrumentos escogidos para lograr estos objetivos, y el proyecto de reforma propuesto por el gobierno va en el sentido contrario”.

En esta línea, agregó que “el modelo de gratuidad atenta con principios necesarios para el desarrollo de la educación: autonomía, diversidad y posibilidad de escoger de los estudiantes”.

Ver el foro completo aquí.

Seminario UAHpublico

MÁS NOTICIAS