Investigador de Acción Educar coopera en libro sobre la reforma de la educación superior

4 de Enero, 2018
WhatsApp Image 2018-01-04 at 13.28.20
Email this to someoneTweet about this on Twitter

“Claves y ‘nudos’ en la reforma de la educación superior chilena” es el nombre del libro editado por el académico de la USACh Víctor Salas, en el cual el investigador de Acción Educar, Daniel Rodríguez, participó como coautor.

En el capítulo denominado “Por un diagnóstico más amplio para reformar a la educación superior”, Rodríguez expone sobre las implicancias de generar cambios de tal magnitud en un sistema que tiene aspectos positivos que deben mantenerse. En ese sentido profundiza en la transparencia en la elaboración del proyecto de ley, la revisión de la equivocada política de gratuidad, los temas no abordados como la investigación y herramientas de mercado, la gobernanza de las universidades estatales y la necesidad de tener un debate abierto.

Cabe recordar que esto se enmarca en una exposición del investigador realizada en noviembre de 2015 en un coloquio organizado por el Observatorio de Políticas Públicas en Educación Superior.

El lanzamiento se realizó en la Sala de Sesiones del Senador del ex edificio del Congreo Nacional y fue presentado por el rector de la USACh, Juan Manuel Zolezzi Cid; la senadora Yasna Provoste; y el rector del DuocUC, Ricardo Paredes.

 

 

MÁS NOTICIAS