(Leer carta al director en La Segunda)
Señor Director,
A propósito de la carta publicada en este diario de la directora del CPEIP, doña Lilia Concha, sobre el proyecto de ley de evaluación docente, y estando de acuerdo con la necesidad de unificar el sistema, no puedo dejar de comentar tres cosas.
En primer lugar, el proyecto permite que un docente pueda eventualmente, si así lo quiere, evaluarse una sola vez durante toda su carrera profesional y disminuye notablemente las consecuencias a los mal evaluados. De esto, ni una palabra.
Luego, celebra mantener la facultad de los sostenedores de poder desvincular al 5% de profesores mal evaluados. Esto lo comparto, y recuerdo que así se mantuvo gracias a los votos de oposición en la comisión que rechazaron la indicación del oficialismo para eliminar esto.
Por último, respecto al apoyo a los docentes, el proyecto elimina los Planes de Superación Profesional y sus recursos. Hablar de reforzar la Red de Maestros mediante la inclusión de acciones en una lista de prioridades, creo que es, a lo menos, débil.
Leer carta al director en La Segunda