El Minsal y el Mineduc dieron a conocer el protocolo para el retorno a los colegios, que incluye la eliminación de los aforos y la sugerencia de un “distanciamiento en la medida de lo posible”. Se retomará la jornada escolar completa y, “si las condiciones climáticas lo permiten, se recomienda mantener todas las ventanas abiertas”, señala el documento.
(Leer nota completa en Cooperativa)
En un artículo publicado hoy en Cooperativa se dio cuenta del nuevo protocolo presentado por el Minsal y el Mineduc para la vuelta a clases. El anuncio se dio a conocer en medio de la polémica por los dichos del alcalde Daniel Jadue, quien descartó la presencialidad en los establecimientos educacionales en Recoleta “si no están las medidas de seguridad”.
Respecto a lo anterior, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, hasta la fecha “la limitación para el regreso a clases presenciales no ha sido económica ni presupuestaria, sino más bien política”.
Según Rodríguez, “ha habido actores -en su minuto alcaldes, gran parte de la oposición actual a este Gobierno y finalmente el Colegio de Profesores- que han impedido que se alcancen los acuerdos prácticos y políticos para buscar distintas alternativas de regreso a clases presenciales”.