Reactivación educativa: Estado de la asistencia, abril 2023

Resumen Ejecutivo

Se analiza el estado de la asistencia escolar a abril de 2023, luego de la publicación de los datos administrativos, a nivel individual, de la asistencia declarada a establecimientos educacionales.

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La asistencia de abril de 2023, en promedio, fue menor que en marzo de 2023 y mayor que en abril de 2022. No obstante, se observa un aumento de la inasistencia grave y riesgosa, respecto a cualquier punto de comparación.

En todas las dependencias, el porcentaje de estudiantes con asistencia suficiente es igual o menor que en abril de 2023.

Se mantiene altísimo el porcentaje (cerca de 40%) de estudiantes de SLEP con inasistencia grave.

En todas las regiones del país, más de un 20% de los estudiantes presentó inasistencia grave durante el mes de abril. En múltiples casos, el porcentaje mencionado supera el 30%. En la III Región, casi la mitad de los estudiantes presenta inasistencia grave.

Uno de cada 8 estudiantes del sistema que recibe fondos estatales permaneció en un estado de inasistencia grave durante ambos meses de la medición. Asimismo, 510 mil estudiantes cayeron en ese estado de un mes a otro. Por último, una minoría (43,3%) de los estudiantes que presentaron inasistencia grave en marzo dejó de estar en esa situación.

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Escrito por Manuel Villaseca

Director de Estudios (s)