El Dínamo: Matrícula en educación parvularia cayó a su menor nivel en nueve años

Acción Educar entregó una radiografía sobre los acontecimientos que marcaron al sistema educativo en los últimos dos años, enfatizando en los efectos del estallido social y la pandemia de COVID-19.

Por S. Dote

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Acción Educar realizó una radiografía sobre el impacto que han tenido los acontecimientos ocurridos durante los dos últimos años en el país, los que se manifestaron en el cierre de escuelas, las restricciones de movilidad, y la incertidumbre financiera.

Según el estudio, en 2021 la cifra de niños matriculados en salas cuna y jardines infantiles registró su número más bajo en casi una década, con 711 mil inscritos. El número es similar al establecido en 2012, cuando se alcanzaron 703 mil. En 2019, antes de las crisis que afectaron al país, la matrícula para la educación parvularia alcanzó a los 804 mil alumnos.

Con estos datos se estima que cerca de 72.000 niños y niñas dejaron de matricularse en 2021 en jardines y salas cunas, y 20.400 estudiantes hicieron lo mismo en el caso de educación básica en 2020.

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