El Mineduc confía en que el plan va “de acuerdo a lo proyectado”, y que se logrará llegar a la meta propuesta para este año involucrando a la ciudadanía e instituciones de educación superior.
(Leer noticia completa en El Mercurio)
A comienzos de mes comenzó, oficialmente, la convocatoria que el Ministerio de Educación lleva adelante para reunir, a nivel nacional, a 20 mil tutores que apoyen a los escolares que más lo requieren tras la pandemia.
La semana pasada, el Mineduc informó que había unas 9 mil personas inscritas en este Programa Nacional de Tutorías, a tres semanas desde que inició el llamado ciudadano a sumarse al plan, con un ritmo promedio de alrededor de 3 mil inscritos semanales.
Pero los últimos días la tarea parece haberse complicado. La última semana, por lo menos hasta el jueves, había 11.391 inscritos, lo que para las autoridades de la cartera significa una buena señal, ya que se supera la mitad del desafío proyectado. No obstante, también significa que hubo 2.391 nuevos voluntarios, lo que marca una caída de alrededor del 20% en comparación con las primeras semanas.
Según Dominga Fantoni, investigadora de Acción Educar, “el desafío está en mantener a dichos voluntarios comprometidos y motivados, para que participen de las capacitaciones pertinentes y completen el ciclo de tutorías (de 6 a 16 sesiones). Esto último es fundamental para que las tutorías se concreten y no queden a medio camino”.
Leer noticia completa en El Mercurio