El Mercurio: Mineduc fija meta del 90% en asistencia a clases, pero persisten dudas sobre el plan

El ministro Nicolás Cataldo planteó que este año buscarán recuperar, e incluso superar, las cifras que había previo a la pandemia.

(Leer noticia completa en El Mercurio)

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, planteó que, en materia de asistencia escolar, “esperamos llegar al 90%, acercarnos a los índices pre pandemia”.

Raúl Figueroa, director del Instituto de Políticas Públicas UNAB, opina que “es positivo que el Mineduc establezca metas ambiciosas, pero deben ir acompañadas de instrumentos efectivos e incentivos claros en la misma dirección. Así, junto con el pago de la subvención por alumno que asiste, sería deseable una batería de nuevos incentivos que comprometan a toda la comunidad educativa con el objetivo de la asistencia”.

Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar, apunta a que “es evidente que lo que se ha hecho hasta ahora es totalmente insuficiente, por lo que la expectativa es que el Ministerio presente políticas y esfuerzos adicionales a los que se han hecho para cumplir la meta anunciada”.

Añade que la meta que fijó el ministro “es ambiciosa pero necesaria para entregar la señal de que los esfuerzos deben centrarse en recuperar la importancia y la centralidad de la asistencia”.

Leer noticia completa en El Mercurio